-
-
- Ser afiliado de ANPE
- Enviar un escrito original en soporte Word con un mínimo de 4.000 y máximo de 15.000 caracteres (sin espacios) al correo:
-
-
-
- Incluir en el escrito el nombre del autor y DNI, al final del artículo.
- Se exigirá un rigor científico – calidad científica, técnica y didáctica, el carácter inédito de las publicaciones y su difusión, ediciones. Así como, una correcta redacción de los contenidos expuestos.
- Tiene que ser un artículo de carácter didáctico o científico, educativo o pedagógico y/o estar directamente relacionadas con aspectos de la gestión administrativa o con la organización escolar.
- Será de obligado cumplimiento incluir una referencia bibliográfica que lo avale los contenidos del artículo, correctamente referenciada siguiendo las normas APA. Si se parafrasea a otros autores se deberá citar y referenciar siguiendo la normativa APA, según se especifica.
- Todo artículo debe incluir un extracto de no más de 300 palabras.
- Cada artículo debe contener una serie de palabras claves o keywords, que se ajusten al contenido del artículo
- Las imágenes se adjuntarán en formato JPG o PNG (debidamente referenciados en la bibliografía), como ficheros independientes del artículo, indicando su posición en el mismo. Por tanto, como mínimo se adjuntará una fotografía.
- Habrá un máximo de artículos enviados por año natural, es decir, un autor/a no podrá publicar más de 3 artículos por año.
- Los autores de los artículos deberán firmar digitalmente un certificado de autoría (que se les proporcionará por correo electrónico) en el que legitimen que:
-
“NO han utilizado fuentes sin citarlas debidamente y NO han utilizado alguna herramienta de Inteligencia Artificial para redactar el contenido del texto en un porcentaje superior al 20% de la totalidad del artículo. Siendo el autor/a del artículo el único responsable de que se incumpla la ley de propiedad intelectual, sin que exista responsabilidad alguna de ANPE Sindicato Independiente”
Los autores con el envío de sus artículos aceptan cumplir estas normas de publicación.
ACLARACIONES
- Se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, la presentación, pulcritud, rigor, estructura de los artículos y contenidos originales y novedosos, correcta utilización de las normas APA.
- Ejemplo de envío de artículo para la revista ventana abierta:
Artículo en formato word + imagen 1.jpg + imagen 2.jpg
- No se aceptarán publicaciones que constituyan:
Programaciones, temarios de oposiciones, unidades didácticas, experiencias de clase, recopilación de ejercicios o tareas para el alumnado, trabajos de asignaturas de carreras, legislación, estudios descriptivos y enumerativos, publicaciones aparecidas en la prensa diaria, prólogos ni artículos de opinión y/o cualquier otro escrito a criterio de esta redacción. No se publicarán tesis doctorales, ni proyectos fin de grado o carrera, puesto que la elaboración de las mismas constituye un requisito para obtener el título de Doctor, título del grado o carrera.
- El consejo de redacción selecciona los artículos recibidos, no haciéndose responsable de su contenido, así como de las decisiones finales de las comisiones de baremación de las distintas convocatorias a las cuales de presenten los artículos publicados y certificados. No se mantendrá correspondencia alguna con los autores sobre el contenido de los artículos enviados, como norma general.
- El consejo de redacción se guarda el derecho a modificar y/o adaptar, total o parcialmente, estas normas publicadas en esta sección: NORMAS DE PUBLICACIÓN.
ANPE puede expedir un certificado de participación a efectos de méritos para concursos u oposiciones con el ISSN de la revista y al tratarse de publicaciones en formato electrónico, se certifica la base de datos bibliográfica en la que aparece la publicación, el título de la misma, autor/es, fecha de la publicación, depósito legal y URL. Dichos certificados serán enviados por email desde el correo
Advertimos que en general los criterios de baremación de las oposiciones/concursos de traslados de las distintas comunidades coinciden en que no se bareman:
«… publicaciones que constituyan programaciones, temarios de oposiciones, unidades didácticas, experiencia de clase, trabajo de asignaturas de carrera, legislación, las reiteraciones de trabajos previos, estudios descriptivos y enumerativos, así como ediciones de centros docentes, publicaciones aparecidas en la prensa diaria, ni prólogos ni artículos de opinión.«
«No se valorarán los trabajos, sea cual sea su formato, destinados a la divulgación de las actividades realizadas por centros docentes, públicos o privados.